viernes, 19 de febrero de 2010

Cédula de Identidad de Chile con Chip Incorporado


La licitación pública convocada por el Servicio de Registro Civil e Identificación para un Nuevo Sistema de Identificación, documentos de identidad y de viaje y servicios relacionados, asegurará que el carné y el pasaporte electrónico dispongan de tecnología de punta —como son la biometría dactilar y de reconocimiento facial— y de estrictas normas de seguridad, acordes a los estándares internacionales.

Christian Behm, director del Servicio de Registro Civil e Identificación, explicó:

«Tanto el pasaporte como la nueva cédula deberán estar operativos el 2011, tras haber completado un trabajo de evaluación intenso que se desarrollará durante este año. Así, Chile quedará a la punta de la tecnología mundial. Estamos pensando en un proyecto para 10 años, que sea el instrumento que nos dé garantías de ser el mejor producto, tanto desde el punto de vista de la tecnología, como también de la seguridad».

Las Cédulas de Identidad contarán con un Microchip, y un soporte de certificados digitales para la firma electrónica y autenticación, entre otros. Por su parte, el Pasaporte Electrónico y Biométrico, estará a la par de países desarrollados, contando también con un Microchip para verificar la autenticidad del documento. En palabras simple, controlar nuestras acciones cotidianas y tener un registro de nuestras acciones individuales y grupales al saber el lugar y posición geográfica dentro de un mapa. Esto es lo mismo que se utiliza en las mascotas y en los reos para saber en dónde se encuentran. Bienvenidos al CONTROL TOTAL con el gentil auspicio de la Concertación.


No hay comentarios: